Nacional
Trabajadores de "Fundación Magisterio de La Araucanía" inician huelga legal este lunes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 700 trabajadores de la ‚ÄúFundaci√≥n Magisterio de La Araucan√≠a‚ÄĚ iniciaron este lunes una huelga legal de car√°cter indefinido.

Su presidente, Víctor Cid, explicó que el reconocimiento a la experiencia laboral, incentivo al perfeccionamiento docente y diversos bonos, son algunas de las peticiones que realizan los asociados al sindicato San Francisco de Asís, el segundo más grande de los 7 existentes en la institución.

El dirigente asegura que actualmente reciben 12 pesos por hora de perfeccionamiento y ellos est√°n pidiendo 30.

Víctor Cid dijo que desde este lunes los asociados acudirán a su lugar de trabajo, pero no ingresarán al establecimiento y tampoco firmarán su ingreso.

La instituci√≥n cuenta con m√°s de 100 colegios de ense√Īanza b√°sica y media, tanto cient√≠fico humanista como t√©cnico profesional. Adem√°s da empleo a aproximadamente 2.700 trabajadores, 755 de los cuales se encuentran en proceso de negociaci√≥n colectiva.

El sindicato San Francisco de Asís cuenta con asociados en 64 establecimientos, distribuidos en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Al someter a votación el 53,4% aprobó iniciar la huelga como medida de presión.

Tendencias Ahora