Nacional
Fiscalía precisa que reunión con Villalobos fue sólo para coordinar entrega de información
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de La Araucan√≠a precis√≥ que la reuni√≥n realizada la tarde de este mi√©rcoles con el director de Carabineros, el general Bruno Villalobos, tuvo como objetivo coordinar con el Ministerio P√ļblico la entrega de informaci√≥n de inteligencia que podr√≠a apoyar las diligencias destinadas a ubicar a los autores de hechos de violencia en la zona sur.

Esto luego del atentado de este lunes en San José de la Mariquina, el que dejó a 29 camiones incendiados y una gran cantidad de trabajadores sin su fuente laboral. Además de la quema de otros 18 camiones destruidos al sur de Temuco, apenas 12 días antes.

Lee tambi√©n: General Villalobos visit√≥ La Araucan√≠a en el contexto de los √ļltimos ataques incendiarios

El vocero de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, el fiscal Luis Torres se√Īal√≥ que dicha cita fue para coordinar la informaci√≥n recabada por Carabineros, por cuanto la misma debe canalizarse por los conductos de la propia Ley de Inteligencia.

Recordemos que durante una visita a la localidad de San Ramón, en la comuna de Padre las Casas, el director de Carabineros precisó que como institución han recabado nueva información que a su juicio podría apoyar el trabajo investigativo por hechos de violencia, enfatizando incluso que está seguro que los autores de estos actos serán detenidos.

La reuni√≥n con el Ministerio P√ļblico fue la √ļltima actividad p√ļblica que desarroll√≥ el alto oficial durante su visita a la zona, que incluy√≥ participar de una ceremonia interna en la Zona de Control de Orden P√ļblico en Pailahueque y reunirse con vecinos de la localidad de San Ram√≥n, quienes le pidieron apoyo para la construcci√≥n de un cuartel policial en el lugar.

Tendencias Ahora