Con un receso de una hora se inició este martes la segunda jornada del juicio oral contra los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay. La tardanza se debió a los problemas de desplazamiento que tuvo la machi Francisca Linconao, debido al desborde un canal provocado por el sistema frontal que afecta a la … Continue reading "Se retrasa audiencia de juicio oral por caso Luchsinger Mackay debido a temporal"

Con un receso de una hora se inició este martes la segunda jornada del juicio oral contra los imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La tardanza se debió a los problemas de desplazamiento que tuvo la machi Francisca Linconao, debido al desborde un canal provocado por el sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía.

En la audiencia se escucharon los alegatos de apertura del equipo de abogados que defienden a los 11 acusados por incendio con resultado de muerte bajo Ley Antiterrorista.

El primer alegato estuvo a cargo del defensor penal público regional, Renato González, quien representa a la machi, siendo seguido por los restantes defensores, entre ellos Pablo Ardouain, quien representa a José Peralino Huinca.

El testimonio de José Peralino sirvió de base a las diligencias investigativas que derivaron en la detención de los acusados. Su abogado insistió en que hubo presiones para que su representado entregara esa declaración.

El fiscal Luis Torres del Ministerio Público si bien se limitó a precisar que se desarrolla una fase preliminar del juicio, donde precisamente los defensores buscan desvirtuar los antecedentes de la acusación, aseveró que hubo aseveraciones falsas en los alegatos de algunos defensores.

La audiencia se reanudará este miércoles desde las 09:00 horas para oír los alegatos de los defensores de tres de los acusados, recordando que el juicio esta programado para desarrollarse durante 52 días.