Nacional
Preocupación por candidaturas de la DC Araucanía tras nuevo estándar ético de Goic
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de la DC, Gerardo Pérez aseguró que los candidatos cuestionados por condenas en la Justicia tendrán derecho a apelar, tras nuevo estándar ético impuesto por Carolina Goic.

La preocupación se instala en a lo menos dos candidatos de la DC en la región de La Araucanía, que fueron condenados por la Justicia.

Ellos son el exconsejero regional, Daniel Sandoval y el actual core, Manuel Aravena. El primero de ellos condenado por conducción en estado de ebriedad y el segundo por faltas a la probidad.

Ante esto, el timonel regional de la DC Gerardo Pérez, dijo que se debe permitir su apelación, si la directiva nacional decide sacarlos de la lista de candidatos.

Para el exintendente de la colectividad Andrés Jouannet, es claro que este tipo de candidatos no pueden representar a la Democracia Cristiana.

En esta línea, también se manifestó el DC Miguel Hernández, exintedente y actual candidato al Consejo Regional.

Otro de los candidatos DC que podría complicarse es Alexis Pineda, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar en un caso que terminó absuelto, luego que la Fiscalía decidiera el cierre de la causa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hlzg
Tendencias Ahora