Nacional
Buscan frenar obesidad infantil en La Araucanía: 2 de cada 4 estudiantes tienen sobrepeso
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

2 de cada 4 estudiantes de La Araucan√≠a, entre los 4 a 15 a√Īos, tiene sobrepeso u obesidad. Es por esta situaci√≥n que la Junaeb est√° desarrollando un plan para reducir estos √≠ndices y por lo cual est√° efectuando distintas acciones, como el concurso “Mi colaci√≥n feliz”.

Cada a√Īo el organismo aplica un censo a los estudiantes de prekinder, kinder, primero b√°sico y primero medio, medici√≥n que en la regi√≥n arroj√≥ preocupantes resultados.

La directora de la Junaeb en La Araucanía Carola Rodríguez, dijo que la obesidad y sobrepeso se presenta en más del 50% del total de los estudiantes.

Para reducir estos √≠ndices el organismo est√° desarrollando distintas acciones, como el concurso “Mi Colaci√≥n Feliz” en el marco del programa “Contra Peso”.

La idea es potenciar la alimentación saludable en los alumnos de primero a cuarto básico.

La iniciativa se efectuará en los establecimientos de Temuco y Angol donde la Junaeb entrega alimentación. Mientras que los dibujos se pueden entregar hasta el 1 de septiembre en la oficina provincial del organismo en Malleco o en la dirección regional en Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkq6
Tendencias Ahora