Nacional
Comerciantes solicitan espacio para crear una feria regional en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Gremial de Comerciantes y Productores de La Araucanía pretenden abandonar el sector de la Feria Pinto y solicitan un terreno para trasladarse.

Son aproximadamente 250 personas que diariamente comercializan frutas, verduras y hortalizas entre las 19 horas y las 07:00 del día siguiente, en las inmediaciones de Barros Arana con Balmaceda, en Temuco.

El dirigente reconoce que están trabajando de manera ilegal porque ocupan las calles pese a que está prohibido estacionar sus vehículos y hacen uso de las veredas para comercializar.

Seg√ļn el presidente de la asociaci√≥n, Jos√© Manuel L√≥pez, una de las alternativas que ellos est√°n barajando es el sector Isla Caut√≠n.

El dirigente también expuso su solicitud al pleno del Concejo Municipal y uno de los ediles propuso que usaran los espacios disponibles en la Vega Monumental, ubicada en el camino viejo a Cajón. Sin embargo, no están de acuerdo.

El representante de los comerciantes asegura que en primavera y verano son capaces de otorgar una gran fuente laboral, que podría alcanzar las 400 personas de manera directa y otras 800 de manera indirecta.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj09
Tendencias Ahora