Nacional
Temuco: Intendenta colaborar√° en diligencias contra Agencia de Desarrollo Productivo
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta Nora Barrientos dijo que prestarán toda la colaboración a la Fiscalía, tras el allanamiento que llevó a cabo la PDI en la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de La Araucanía.

La diligencia fue liderada por el fiscal jefe de Alta Complejidad en La Araucanía, Luis Arroyo, quien junto a la Brigada de Delitos Económicos y Lavado de Activos de la PDI llegaron hasta las oficinas de la agencia, para incautar una serie de documentos y computadores.

Lee también: Temuco: PDI llega a Agencia de Desarrollo Productivo tras denuncia por irregularidades

Barrientos indicó que siguen adelante con la denuncia que presentó el exintendente Miguel Hernández y dijo que espera un cambio radical en la corporación.

Quien habló por primera vez de las irregularidades, fue el gerente interino de la agencia, Rodrigo Sandoval, quien fue nombrado por Miguel Hernández hace dos meses en el cargo.

Sandoval aseguró que en su gestión intentó aclarar las irregularidades que encontró, tras reemplazar en el cargo a Robinson López, el pasado 2 de junio.

Hay que recordar que por decisión de la intendenta Barrientos, el actual gerente interino no continuará en su cargo y la agencia quedará intervenida con profesionales del Gobierno Regional y el abogado de la subsecretaría del Interior, Luis Iván Martínez.

El fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, explic√≥ que est√°n investigando una eventual apropiaci√≥n o desv√≠os de recursos fiscales, en la corporaci√≥n que maneja m√°s de 2 mil millones de pesos y es calificada como una ‚Äúcaja pagadora‚ÄĚ de favores pol√≠ticos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hipy
Tendencias Ahora