Con la responsabilidad de liderar el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía asumió la nueva intendenta, Nora Barrientos.

Su antecesor, Miguel Hernández, la llamó a continuar con las gestiones para terminar con presuntas irregularidades.

“La presidenta no confía en mí”, indicó el ahora exjefe regional y militante de la Democracia Cristiana (DC), quien hace una semana había sido ratificado en el cargo por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Lee también: Remueven a Miguel Hernández de la Intendencia de La Araucanía tras siete meses en el cargo

Hernández, dijo no saber por qué tomaron la decisión de solicitarle la renuncia de forma indeclinable y calificó su gestión como compleja.

Por su parte, Barrientos, militante del Partido Socialista (PS), confirmó que ella continuará a cargo del plan de desarrollo para la zona.

El primer intendente del segundo periodo de Gobierno de Bachelet, Francisco Huenchumilla, dijo que se esperaba la salida de Hernández, debido a los múltiples problemas de gestión y políticos.

“Es muy lamentable porque este Gobierno no ha tenido continuidad en la autoridad regional y eso repercute negativamente en el ánimo de la región”, aseguró.

Mientras que su sucesor, Andrés Jouannet, lamentó lo ocurrido y responsabilizó a la directiva regional de la DC. “Su salida tiene que ver mucho con nosotros, con la Democracia Cristiana”, afirmó.

Además, Jouannet llamó a los dirigentes regionales de la falange a poner al partido, sobre las posturas personales para dejar de dividir al conglomerado.