El Gobierno informó a través de un comunicado la remoción de Miguel Hernández, como intendente de La Araucanía y nombró en su reemplazo a la militante del Partido Socialista, Nora Barrientos.

La decisión se da a sólo una semana de la visita del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Temuco, quien ese día respaldó la gestión de Hernández.

Lee también: Gobierno designa nuevas autoridades regionales y provinciales en Atacama y La Araucanía
Se trata del cuarto intendente regional, en el segundo gobierno de Michelle Bachelet cuyo periodo fue inaugurado por el actual candidato al Senado, Francisco Huenchumilla.

Miguel Hernández duro sólo 7 meses en el cargo, el que estuvo marcada por una serie de errores, la última de ellas una denuncia ante la PDI por irregularidades en una millonaria licitación de agua potable en camiones aljibe.

Uno de los parlamentarios que se refirió al tema fue el diputado RN, Germán Becker, quien criticó duramente la gestión de Hernández.

Por su parte, Nora Barrientos asume por segunda vez la intendencia regional, y fue nombrada hace unas semanas como la gerenta del Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía, anunciado por Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Además, el Gobierno removió a Guillermo Pirce, como gobernador de la Provincia de Malleco y nombró en su lugar al DC y ex alcalde de Purén, Benigno Quiñones.