El jefe de Finanzas de la Intendencia Regional, Ricardo García, presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones, por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias, en el caso de la licitación de camiones aljibe.

Se trata de una serie de antecedentes presentados la semana pasada a la Contraloría y que derivaron en el inicio de un sumario administrativo en contra del jefe de Gabinete y un asesor director del Intendente, Miguel Hernández.

Lee también: La Araucanía: Denuncian en Contraloría presiones en licitación al interior de Intendencia

Ambas personas fueron alejadas de sus funciones, como confirmó en Temuco el propio subsecretario del Interior, Mahmud Aluey.

Lo más grave de la denuncia, es la falta de registro por Ley de Lobby de una reunión en la que habría participado el propio intendente Hernández, con los contratistas que quedaron fuera de la licitación por más de 250 millones de pesos.

Una de las diligencias que solicita la denuncia de García, es que la PDI obtenga una copia de los videos de las cámaras de seguridad donde se observa la llegada de estos contratistas a la reunión con Hernández.