Nacional
Cuestionan a CORE Araucanía por no priorizar recursos para reforestar reserva China Muerta
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuestionan al Consejo Regional de La Araucanía por no priorizar la entrega de recursos para reforestar la reserva nacional China Muerta que fue afectada por un mega incendio.

El presidente del cuerpo colegiado desestimó las críticas argumentando que dicho trabajo debería ser financiada por el Ministerio de Agricultura.

M√°s de 2 a√Īos han pasado desde que el fuego arras√≥ con miles de hect√°reas de bosque nativo y a√ļn se espera por recursos que permitan su reforestaci√≥n.

A mediados de julio del 2016 el Gobierno Regional anunció un plan de restauración para China Muerta cuya inversión iba a alcanzar los 5 mil 900 millones de pesos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El programa contemplaba la reforestaci√≥n, educaci√≥n ambiental y medidas preventivas y se iba a ejecutar en un plazo de 5 a√Īos.

Poco después se conoció la división entre los consejeros regionales para aprobar dichos recursos y luego el mensaje fue retirado por el Ejecutivo.

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), David Jouannet, calificó de inconsecuente al Consejo Regional porque aseguran que una de sus prioridades es el agua potable, pero no protegen el origen.

El presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, cuestionó que las autoridades hayan anunciado la millonaria inversión sin tener certeza que los recursos iban a estar disponibles.

El mega incendio ocurri√≥ a inicios del a√Īo 2015 y el fuego destruy√≥ 9 mil 243 hect√°reas de los parques nacionales Conguill√≠o y Tolhuaca y de las reservas Malleco y China Muerta.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8wx
Tendencias Ahora