Nacional
Ministro Barraza justificó que Bachelet lance plan integral para La Araucanía en La Moneda
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza asegur√≥ que es una se√Īal potente para el pa√≠s, que sea La Moneda el lugar elegido por la presidenta, Michelle Bachelet para dar a conocer el Plan Integral para La Araucan√≠a.

Durante una celebraci√≥n del We Tripant√ľ en el cima del cerro √Ďielol en Temuco, el secretario de Estado justific√≥ la decisi√≥n de Bachelet de descartar a la regi√≥n, para entregar la respuesta a la comisi√≥n asesora que lider√≥ el obispo, H√©ctor Vargas.

A pesar del reclamo de parlamentarios regionales, el ministro Barraza justificó así la decisión de la mandataria.

Desde marzo pasado, que el Gobierno hab√≠a anunciado una visita de Bachelet a La Araucan√≠a, cuesti√≥n que se hab√≠a reforzado luego de su √ļltima cuenta p√ļblica en Valpara√≠so.

Para el senador oficialista, Eugenio Tuma, la decisión del Ejecutivo se basa en la nula relación entre el intendente regional, Miguel Hernández y la jefa de Estado.

Cuestión que también ratificó el otro senador de Gobierno por esta zona, Jaime Quintana.

En entrevista con La Radio, ambos parlamentarios del PPD acusaron el uso y abuso de la agenda del intendente Hern√°ndez en favor de la campa√Īa al Senado del diputado de la DC, Fuad Chah√≠n.

Fue el propio parlamentario falangista que salió a responder las acusaciones de ambos senadores oficialistas.

La ma√Īana de este viernes en el sal√≥n Montt Varas, la presidenta Bachelet dar√° a conocer la respuesta a la comisi√≥n asesora presidencial de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora