En la mañana de este jueves los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui convocaron a una conferencia de prensa tras el polémico procedimiento de Carabineros en una escuela del sector. De acuerdo a lo denunciado por sus integrantes, mediante videos, personal de Fuerzas Especiales habría ingresado a la zona en medio de un allanamiento, … Continue reading "Comunidad de Temucuicui no descarta querella por allanamiento y presunto secuestro"

En la mañana de este jueves los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui convocaron a una conferencia de prensa tras el polémico procedimiento de Carabineros en una escuela del sector.

De acuerdo a lo denunciado por sus integrantes, mediante videos, personal de Fuerzas Especiales habría ingresado a la zona en medio de un allanamiento, lanzando bombas lacrimógenas en la escuela G-816.

En el establecimiento se encontraban menores de todas las edades, quienes se vieron afectados a raíz de la acción de los funcionarios policiales.

Según se desprende de los registros audiovisuales, un importante número de niños resultaron con problemas respiratorios, siendo derivados a la posta para recibir atención médica.

Lee también: Denuncian que FFEE lanzó bombas lacrimógenas en colegio de Temucuicui

Uno de los integrantes del lof Temucuicui, Jaime Huenchullán, denunció también un secuestro y no descartó la presentación de querellas.

Cabe señalar que Carabineros no ha realizado declaraciones para referirse a lo ocurrido y las acusaciones en su contra.

Revisa la conferencia de prensa en exclusiva con Radio Bío Bío:

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB