Nacional
Condenan a pareja que atacó con agua hirviendo a carabinero en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veredicto condenatorio dict√≥ el Juzgado de Garant√≠a de Temuco en contra de una pareja que -el 28 de enero de este a√Īo- atac√≥ con agua hirviendo a efectivos de Carabineros que atend√≠an una denuncia por violencia intrafamiliar.

Tamara Arlette Garrido Altamirano (19) y Jacob Alejandro Flores Barrera (25) fueron declarados culpables del delito de maltrato de obra a carabineros de servicio con resultado de lesiones graves y leves.

La pareja fue detenida luego de atacar con agua hirviendo a un cabo segundo y una subteniente de Carabineros, que atendian una denuncia por violencia intrafamiliar.

Lee también: Lanzan agua hirviendo a dos carabineros durante procedimiento policial en La Araucanía

El comandante de la Prefectura Cautín de Carabineros, Rodrigo Ureta, destacó la decisión judicial y repudió el ataque sufrido por los efectivos policiales.

La lesi√≥n mas grave la sufri√≥ el cabo segundo de Carabineros, Dagoberto Torres Yevilao, de la Tercera Comisar√≠a de Padre las Casas, quien tuvo que ser intervenido quir√ļrgicamente en la regi√≥n Metropolitana. Una vez dado de alta interpuso una querella criminal en contra de sus agresores.

Una similar acción legal fue presentada por la subteniente Erika Morales, jefa de la patrulla que fue atacada.

La sentencia que deberán cumplir los condenados se informará este viernes a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3bc
Tendencias Ahora