Nacional
La Araucanía: prevén que peak de enfermedades respiratorias será a finales de junio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un leve aumento han registrado las enfermedades respiratorios en La Araucan√≠a. La autoridad de salud estima que el peak se registrar√° los √ļltimos d√≠as de junio.

El Ministerio de Salud ya inici√≥ la campa√Īa de invierno, reforzando los equipos de infecciones respiratorias agudas tanto de ni√Īos como de adultos, medida que tambi√©n se ha adoptado en las unidades de urgencia.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, estima que este invierno las enfermedades respiratorias estarán dentro de los parámetros normales.

La autoridad dijo que el auto cuidado es clave para evitar complicaciones de salud y espera que el recambio de calefactores, la aislaci√≥n t√©rmica de los domicilios y las fiscalizaciones al uso de calefactores a le√Īa cuando hay episodios cr√≠ticos den resultados favorables.

Gonz√°lez se√Īal√≥ que en periodos de pre emergencia o emergencia no se proh√≠be las actividades f√≠sicas, s√≥lo se recomienda no hacerlo, especialmente a las personas que tengan enfermedades cr√≥nicas.

Tendencias Ahora