El precandidato presidencial Felipe Kast se refirió al discurso de la presidenta Michelle Bachelet en el marco de su última Cuenta Pública que se desarrolló durante esta mañana en el Congreso Nacional.

Entre sus críticas abordó los dichos de la mandataria respecto al conflicto que se vive en la región de La Araucanía, asegurando que quedó “al debe” en esta materia.

Lee también: Bachelet y La Araucanía: Es hora de terminar con un conflicto de más de 500 años

En la instancia, la jefa de Estado reconoció que existe complejidad en la relación entre el pueblo mapuche y la sociedad chilena, albergando una tensión histórica que no se soluciona con medidas parciales y a “corto plazo”.

Además indicó que es necesario asumir que las medias de reconocimiento y desarrollo que se han aplicado hasta el momento “han sido insuficientes”, por lo que es tiempo de actuar a través del diálogo “sereno y permanente”. “Es hora de terminar con un conflicto que ha durado casi 500 años”, afirmó.

Frente a ello, Kast sostuvo que la mandataria “de alguna forma dejó entrever cierta validación o justificación a la violencia que existe en La Araucanía”.

“Uno habría esperado un discurso más tajante que no se va a permitir en Chile, que ninguna causa, por muy legítima que sea, se justifica con la violencia”, aseguró finlemente.