Nacional
Decretan nueva emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas para este lunes
Publicado por: Christian Leal La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes nuevamente se decretó emergencia ambiental debido a la mala calidad del aire, convirtiéndose en la cuarta eventualidad en Temuco y la quinta en la vecina Padre Las Casas.

Seg√ļn el reporte diario de la Secretar√≠a Ministerial del Medioambiente de La Araucan√≠a, tras los an√°lisis horarios se estableci√≥ que el m√°ximo promedio m√≥vil en 24 horas, arroj√≥ para Padre las Casas 332 microgramos de material particulado MP 2,5 por metro c√ļbico de aire, y para Temuco 206 microgramos, por lo que se constat√≥ la emergencia pronosticada para este domingo se hab√≠a cumplido.

En tanto para este lunes se decretó una nueva emergencia ambiental, por lo cual las personas que están dentro de los polígonos de restricción nuevamente no podrán encender sus estufas a contar de las 18 horas y hasta las 6 de la madrugada del martes.

Recordemos que en estas fechas la recomendaci√≥n es no realizar actividades f√≠sicas al aire libre; el uso de mascarillas en adultos mayores, ni√Īos, embarazadas y enfermos cr√≥nicos; as√≠ como insistir en que est√° prohibido el uso de chimeneas de hogar abierto.

A la fecha se han registrado 14 episodios críticos por calidad del aire, 2 alertas, 8 preemergencias y 4 emergencias ambientales en Temuco y Padre las Casas, que son las comunas en las que existe medición de calidad del aire.

Tendencias Ahora