La localidad de Labranza, en Temuco, quedaría sin ambulancia SAMU, de acuerdo a una notificación que habría hecho el Servicio de Salud Araucanía Sur.

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Temuco, Roberto Neira, detalló que esto se dio a conocer el 13 de mayo a través de un oficio.

Según el concejal del PPD, la explicación habría sido que el Cesfam de Labranza, cuenta con una ambulancia del tipo SAR.

La situación ha sido rechazada por los habitantes de la localidad, debido a que dependerían de las unidades especializadas de Temuco o incluso Nueva Imperial, con la probable tardanza que podrían tener en la atención.

A juicio del concejal Neira, aun existen soluciones, entre las que incluyó un pago conjunto entre el Municipio y el Servicio de Salud.

Aun así, el presidente de la Comisión de Salud, aseguró que le solicitará al alcalde que se considere en el presupuesto los más de 70 millones de pesos anuales que se necesitan para que la ambulancia Samu, continúe en Labranza.