La Fiscalía de Temuco inició una investigación desformalizada en contra de la Cruz Roja por la apropiación indebida de dineros, que habría adquirido tras la venta irregular de propiedades.

El hecho lo dio a conocer un ex colaborador de la institución, quien aseguró que detectó situaciones sospechosas, como por ejemplo, cuentas en bancos extranjeros que no fueron informadas al voluntariado por parte de la directiva de la ONG.

El hombre dijo que en Temuco la Cruz Roja vendió propiedades, como la casa Ernst de la avenida Alemania, aseverando que nunca se supo donde estaban los dineros.

Además dijo que la propiedad de calle Ziem corresponde a una clínica dental, proyecto que era de Cruz Roja en España.

Pero estas no serían las únicas irregularidades, ya que el ex colaborador señaló que la institución también vendió inmuebles en Santiago y Valpaíso, agregando que durante las emergencias del 2015 se abrieron cuentas para recibir la colaboración de la ciudadanía, aseverando que tampoco se conoce el paradero de esos recursos.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía en Temuco, el fiscal Roberto Garrido, confirmó una investigación desformalizada por estos hechos.

El ex colaborador también presentó una denuncia en la Fiscalía de Ñuñoa en la región Metropolitana, sin embargo, los antecedentes fueron remitidos hasta Temuco en donde se estaría concentrando la investigación.