Nacional
Temuco: inician investigación contra Cruz Roja por apropiación indebida de dineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Temuco inició una investigación desformalizada en contra de la Cruz Roja por la apropiación indebida de dineros, que habría adquirido tras la venta irregular de propiedades.

El hecho lo dio a conocer un ex colaborador de la institución, quien aseguró que detectó situaciones sospechosas, como por ejemplo, cuentas en bancos extranjeros que no fueron informadas al voluntariado por parte de la directiva de la ONG.

El hombre dijo que en Temuco la Cruz Roja vendió propiedades, como la casa Ernst de la avenida Alemania, aseverando que nunca se supo donde estaban los dineros.

Adem√°s dijo que la propiedad de calle Ziem corresponde a una cl√≠nica dental, proyecto que era de Cruz Roja en Espa√Īa.

Pero estas no ser√≠an las √ļnicas irregularidades, ya que el ex colaborador se√Īal√≥ que la instituci√≥n tambi√©n vendi√≥ inmuebles en Santiago y Valpa√≠so, agregando que durante las emergencias del 2015 se abrieron cuentas para recibir la colaboraci√≥n de la ciudadan√≠a, aseverando que tampoco se conoce el paradero de esos recursos.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía en Temuco, el fiscal Roberto Garrido, confirmó una investigación desformalizada por estos hechos.

El ex colaborador tambi√©n present√≥ una denuncia en la Fiscal√≠a de √Ďu√Īoa en la regi√≥n Metropolitana, sin embargo, los antecedentes fueron remitidos hasta Temuco en donde se estar√≠a concentrando la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora