Tras ser dada de alta, la estudiante mapuche que perdió la visión en su ojo izquierdo tras una manifestación en Padre Las Casas aseguró que la bomba lacrimógena la impactó directamente.

Fabiola Leonor Antiqueo Toro, de 18 años, habría participado de una manifestación con barricadas en las cercanías del hogar mapuche Lawen Mapu de Padre Las Casas la mañana del viernes pasado.

Lee también: Estudiante es internada en Temuco tras recibir impacto de bomba lacrimógena en un ojo

Según un vocero, quien solo se identificó como Ignacio, dijo que una vez finalizada la manifestación, Carabineros volvió y habría disparado bombas lacrimógenas, según él, a quemarropa.

Esto fue ratificado por la joven, en una entrevista con 24 Horas, donde aseguró que la bomba iba directamente hacia ella.

No la pude esquivar, venía directo a mí. Cuando recibí el impacto, me tiré al suelo“, señaló.

Según los antecedentes que maneja Radio Bio Bio, este domingo la joven fue dada de alta desde el Hospital Regional de Temuco y su familia estaría evaluando presentar una querella contra Carabineros.

Recordemos que desde la institución policial anunciaron el inicio de una investigación interna para aclarar lo ocurrido y el general Christian Franzani descartó que su personal dispare a quemarropa las bombas lacrimógenas.