Molestos se encuentran los conductores de distintas líneas de taxis y colectivos que se quedaron sin trabajo, luego que la Fiscalía ordenó retirar 165 certificados de recorridos, que fueron adulterados al interior del Ministerio de Transportes.

Lee también: Retiran 165 taxis y colectivos que operaban con cartones de recorrido falsos en Temuco

Todo comenzó en febrero, cuando una federación de taxis colectivos alertó a las autoridades sobre irregularidades en la entrega de los certificados para poder circular en la ciudad.

A raíz de esto, el 17 de marzo la seremi de Transportes Doris Tello ingresó una denuncia en el Ministerio Público y ordenó un sumario en contra de los funcionarios que habrían entregado 165 documentos falsificados.

Tras conseguir una orden judicial, la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros inició la incautación de los cartones adulterados y prohibió la circulación de los 165 vehículos.

Esto generó que muchos de ellos quedaran de brazos cruzados por culpa de funcionarios del Ministerio de Transportes.

El capitán del OS-9 de Carabineros, Juan Manuel Payeras explicó el procedimiento que llevan en Temuco para el retiro de los certificados de recorrido.

Hay que recordar que la principal sospechosa es la exdirectora de la Unidad de Registro del Ministerio de Transportes en Temuco, Alejandra Rodríguez, quien renunció al cargo en diciembre del año pasado.

La exfuncionaria habría entregado estos nuevos permisos de recorrido, a pesar que el parque automotriz para este servicio de transporte público se encuentra congelado.