Un operativo desarrolló durante esta mañana personal del OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía en Temuco a raíz de un eventual delito de cohecho y falsificación de instrumento público, hecho que involucraría a taxis colectivos de la ciudad.

La Federación de Transporte Colectivo Regional valoró la decisión de la Fiscalía de retirar de circulación 165 taxis y colectivos que operaban con cartones de recorrido falsos, los cuales fueron entregados por el propio Ministerio de Transportes.

Lo anterior, derivó en una denuncia presentada el pasado 17 de marzo por la propia seremi de la cartera, Doris Tello, luego que los propios choferes del transporte público vieron aumentado el servicio en la ciudad.

Así lo señaló a La Radio el presidente de la federación, José Santander.

A partir de ello, la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía y el OS-9 de Carabineros inició hoy el retiro de circulación de 165 taxis y colectivos básicos en Temuco, lo que representa más del 10 por ciento del servicio de transporte público.

El fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, indicó que se trata de una investigación desformalizada y que tiene en la mira a funcionarios del Ministerio de Transportes.

Todos los dardos apuntan a la directora de dicha unidad, Alejandra Rodríguez, quien renunció en diciembre del año pasado y que -según los antecedentes- habría manipulado documentos para entregar nuevos permisos, esto a pesar que el parque de taxis y colectivos estaba congelado.

Cabe destacar que fuentes de La Radio confirmaron el inicio de un sumario interno en el Ministerio de Transportes y evalúan hacerse parte del caso a través de una querella.