Nacional
Municipio de Temuco duda que entrega de tercer puente sobre r√≠o Caut√≠n se realice este a√Īo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Padre Las Casas se mostr√≥ confiada en las reparaciones efectuadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en la construcci√≥n del tercer puente sobre el r√≠o Caut√≠n tras las deficiencias t√©cnicas detectadas por la Contralor√≠a. En tanto desde el municipio de Temuco dudan que la obra pueda ser entregada este a√Īo.

Hasta el momento la obra presenta un poco más de un 69% de avance, a pesar que su instalación debía finalizar en octubre de 2016.

Lee también: Detectan deficiencias en obras de tercer puente que une Temuco y Padre Las Casas

El alcalde Juan Eduardo Delgado dijo que los atrasos se han presentado por diversos problemas, entre estos, procesos judiciales e inconvenientes con los vecinos debido a los temas de expropiación de terrenos.

De todas formas, la autoridad dijo que confía en las reparaciones que realizó el Serviu y dijo que lo importante es que el puente sea entregado para reducir la congestión vehicular.

Una opini√≥n diferente fue la que tuvo el alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, quien manifest√≥ la preocupaci√≥n del municipio ante la demora que ha tenido la obra, indicando que no creen que el viaducto se entregue este a√Īo.

Vera agreg√≥ que tambi√©n consultaron al servicio sobre las medidas que se han tomado ante una posible crecida del r√≠o, ya que -seg√ļn dijo- en el lugar donde se construye el viaducto s√≥lo un 30% de la zona est√° libre para el paso del agua y el resto es ocupada por los equipos.

La autoridad aseguró que la institución y también el consorcio Paivací, han analizado la situación y establecieron un plan de acción, para así evitar eventuales anegamientos en las poblaciones cercanas al caudal.

Uno de los objetivos del tercer puente es disminuir la congesti√≥n vehicular, ya que s√≥lo Temuco cuenta con un parque automotriz cercano a los 60 mil autom√≥viles, mientras que en Padre Las Casas este ha aumentado 3 veces durante los √ļltimos 10 a√Īos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggfr
Tendencias Ahora