Un incendio dejó daños totales en un departamento del tercer piso del edificio Barroso emplazado en la esquina de avenida Caupolicán con calle Manuel Montt, en Temuco. La emergencia se registró poco antes de las 10:00 horas de este martes, cuando las llamas se propagaron rápidamente en un departamento generando una densa humareda que alertó … Continue reading "Incendio afecta a edificio en sector céntrico de Temuco"

Un incendio dejó daños totales en un departamento del tercer piso del edificio Barroso emplazado en la esquina de avenida Caupolicán con calle Manuel Montt, en Temuco.

La emergencia se registró poco antes de las 10:00 horas de este martes, cuando las llamas se propagaron rápidamente en un departamento generando una densa humareda que alertó a los transeúntes. Al lugar fueron enviadas tres unidades del Cuerpo de Bomberos, incluida un carro portaescala telescópica.

El capitán de guardia de Bomberos en Temuco, Daniel Rebolledo, confirmó que al arribo de los voluntarios se verificó que cinco personas estaban atrapadas por el fuego en el cuatro piso del edificio.

Tras algunos minutos, los voluntarios lograron sofocar las llamas, cuya causa se estableció preliminarmente, por la inflamación de una olla, que luego generó la propagación del fuego a manteles y otros elementos que estaban en la cocina del departamento afectado.

Las personas rescatadas fueron atendidas a bordo de una ambulancia del SAMU, especialmente por la inhalación de humo que enfrentaron durante la emergencia.

El trabajo de Bomberos obligó a suspender el tránsito vehicular por calle Manuel Montt, a la altura de calle Las Heras, y en avenida Caupolicán de sur a norte, en la esquina con calle Luis Claro Solar, lo que derivó en congestiones que se mantuvieron por varios minutos.

Carlos Martínez | (RBB)
Carlos Martínez | (RBB)