Nacional
Recicladores de Temuco conmemoran su día entregando información sobre cómo reciclar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 01 de marzo se conmemora el Día del Reciclador. Ante esta situación autoridades de La Araucanía y de Temuco se reunieron con las personas que desarrollan este oficio en la comuna.

El punto de encuentro fue la Plaza An√≠bal Pinto, en donde se entregaron folletos a los transe√ļntes con informaci√≥n para aprender a reutilizar los desechos que cada uno genera.

Herminia Monsalve, del Proyecto Andes Sur, dijo que al mes recolectan cerca de 2 mil kilos de cartos y más de mil kilos de chatarra, situación que les permite tener un sueldo cercano a los 300 mil pesos.

Rafael Riquelme, tambi√©n del Proyecto Andes Sur, se√Īal√≥ que desde que el vertedero de Boyeco fue cerrado, ha notado un cambio y asegur√≥ que ahora las personas tienen m√°s disposici√≥n para reciclar.

El seremi de Medio Ambiente en La Araucan√≠a, Marcos Pichunm√°n, dijo que a contar de este a√Īo el Gobierno inciar√° un proceso para certificar a los recicladores y de esta manera reconocer el oficio como un empleo formal.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, record√≥ que la municipalidad est√° desarrollando un plan piloto denominado ‚Äúbasura cero‚ÄĚ en conjunto con Rada.

La autoridad aseguró que el municipio también está trabajando en otras iniciativas para disminuir desechos como cartón, plásticos y vidrios.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3l7
Tendencias Ahora