Nacional
La Araucanía: Conaf se querella contra 6 turistas acusados de encender fuego en Parque Conguillío
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conaf en La Araucanía presentará una querella en contra de 6 jóvenes que habrían realizado fuego al interior del Parque Conguillío.

La acci√≥n judicial ser√° presentada ser√° presentada contra los 6 turistas chilenos, que seg√ļn se indic√≥ por parte de la instituci√≥n, presentaban evidencia de haber realizado fuego al interior del Parque.

El director del organismo en la región, David Jouannet, dijo que tras percatarse de los hechos se efectuó la denuncia en Carabineros.

Adem√°s las autoridades de La Araucan√≠a cancelaron la alerta roja que se encontraba vigente en Melipeuco, debido al incendio forestal que afecta al sector ‚ÄúLa Baita, parque Nacional Conguill√≠o‚ÄĚ.

La medida se encontraba vigente desde el 14 de febrero, sin embargo los equipos lograron controlar la situación que hasta el momento ha consumido 0,04 hectáreas de bosque nativo.

En tanto, 6 incendios en la regi√≥n se encuentran controlados y hasta la fecha Conaf registra 482 incendios forestales que equivales a 5.320 hect√°reas da√Īadas, un 26% menos que la temporada anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/fzcw
Tendencias Ahora