La Conaf en La Araucanía presentará una querella en contra de 6 jóvenes que habrían realizado fuego al interior del Parque Conguillío.

La acción judicial será presentada será presentada contra los 6 turistas chilenos, que según se indicó por parte de la institución, presentaban evidencia de haber realizado fuego al interior del Parque.

El director del organismo en la región, David Jouannet, dijo que tras percatarse de los hechos se efectuó la denuncia en Carabineros.

Además las autoridades de La Araucanía cancelaron la alerta roja que se encontraba vigente en Melipeuco, debido al incendio forestal que afecta al sector “La Baita, parque Nacional Conguillío”.

La medida se encontraba vigente desde el 14 de febrero, sin embargo los equipos lograron controlar la situación que hasta el momento ha consumido 0,04 hectáreas de bosque nativo.

En tanto, 6 incendios en la región se encuentran controlados y hasta la fecha Conaf registra 482 incendios forestales que equivales a 5.320 hectáreas dañadas, un 26% menos que la temporada anterior.