Nacional
Comunidad mapuche de Carahue denuncia a Frontel por mala mantención de tendido eléctrico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una comunidad mapuche de Carahue denunció a Frontel por la mala mantención del tendido eléctrico e incumplimiento de compromisos.

Su integrante, Lucy S√°nchez, dijo que constantemente tienen problemas con el suministro. El s√°bado fue el √ļltimo, por razones que asegura desconocer, su vivienda recibi√≥ una descarga directa que los oblig√≥ a evacuar debido a la presencia de humo.

Esto generó una interrupción del servicio, la que afectó a otras 4 viviendas de la comunidad mapuche Llancaleo. Tras llamar a Frontel, llegó una cuadrilla quienes les habrían indicado que la falla la presentó el transformador.

Además agregó que dicho transformador, incluso antes de esta falla, no ha recibido un mantenimiento adecuado por parte de la empresa.

La integrante de la comunidad mapuche que se emplaza en el sector Pichinhual de la ruta que une Carahue con Nehuent√ļe, descart√≥ que en las cercan√≠as del tendido el√©ctrico haya √°rboles que pudieran haber provocado la falla.

Seg√ļn ella, realizaron la denuncia formal en Frontel y har√°n lo mismo en la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Desde la empresa de distribución de energía eléctrica dijeron que recabarían los antecedentes para entregar una respuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyfp
Tendencias Ahora