Nacional
Temuco: Medio independiente se querella por amenazas de grupo paramilitar de extrema derecha
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves, representantes de radio K√ľrr√ľf, emisora online de Temuco, present√≥ ante el Juzgado de Garant√≠a una querella por amenazas, creaci√≥n de grupo de combate e¬†incitaci√≥n a esto.

De acuerdo a lo indicado, el equipo del medio independiente que funciona desde 2015, ha recibido amenazas y vinculaciones a hechos de violencia en la zona, de parte de un grupo de extrema derecha llamadoLos H√ļsares“.

La abogada de los afectados, Carina Riquelme, sostuvo que con esto el Ministerio P√ļblico realice una investigaci√≥n respecto de este grupo, de car√°cter paramilitar, que anteriormente ha amenazado a personajes p√ļblicos, como la consejera de la Conadi, Ana Llao, o la directora del INDH, Lorena Fr√≠es.

Adem√°s Riquelme se√Īal√≥ que este grupo, “Los H√ļsares”, ha realizado llamados a armarse y ajusticiar a personas de origen mapuche.

De igual manera emplazó al Gobierno, a través de la Intendencia, a hacerse parte de la querella, ya que tiene la obligación de proteger a todo tipo de víctimas, sobre todo en presencia de grupos que realizan apologías a la violencia.

La presentaci√≥n de la querella fue acompa√Īada por representantes de diversas organizaciones sociales que solidarizan con los afectados por las amenazas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fs2a
Tendencias Ahora