Nacional
Incendios forestales han consumido cerca de 800 hectáreas en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 800 hect√°reas destruidas es el saldo de los tres incendios forestales que contin√ļan activos en La Araucan√≠a. La Provincia de Malleco, concentra los principales siniestros de la regi√≥n, por lo cual se mantiene en Alerta Amarilla.

De acuerdo al √ļltimo reporte de la Onemi, ‚ÄúPidenco Particular‚ÄĚ es la emergencia que m√°s hect√°reas ha consumido, ya que afecta una superficie de 500 hect√°reas en la comuna de Lumaco. Cabe se√Īalar que este incendio se encuentra descontrolado, sin recursos para su combate y con condiciones meteorol√≥gicas propicias para el aumento de riesgo.

En tanto, el incendio ‚ÄúLa Esperanza de Collipulli‚ÄĚ, que est√° cercano a Villa Esperanza y viviendas del sector,has consumido 252 hect√°reas.

Debido a su intensidad, una persona resultó damnificada, una casa y una sede social destruidas, además de 124 clientes afectados -al menos hasta el domingo- por el corte de suministro eléctrico.

Por √ļltimo, el siniestro ‚ÄúPangueco‚ÄĚ de Pur√©n, est√° activo pero contenido y ha afectado 69,4 hect√°reas.

Así lo resumió el Jefe del departamento de Protección contra incendios forestales, Conaf Araucanía, Claudio González, quien detalló que del combate participan brigadistas, voluntarios de bomberos y maquinarias pesadas.

González agregó que el incendio forestal La Esperanza pasó a la Región del Biobío, por lo que es combatido por personal de esa zona y La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqpl
Tendencias Ahora