Nacional
FFEE ingresan a convento franciscano de Collipulli para desalojo: no encontraron a comuneros
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al convento franciscano de Collipulli, en La Araucanía, para desalojar a un grupo de comuneros que ingresó al lugar, asegurando que el terreno les pertenece por derecho ancestral.

Tras una orden del Ministerio P√ļblico, efectivos de la polic√≠a uniformada llegaron al recinto y tras ingresar, comprobaron que no se encontraban los comuneros, pero s√≠ una especie de mediagua que estaban construyendo, la que fue desarmada por orden del mismo tribunal, tal como asegur√≥ el comandante Ernesto Ibacache, comisario de Collipulli.

Pese a que no hubo detenidos, la justicia ordenó que el lugar permanezca con resguardo de Carabineros para evitar un episodio similar.

Recordemos que la comunidad mapuche denominada Mallecoche, fue la que se adjudicó la acción porque aseguran, el terreno les pertenece por derecho ancestral y pretenden edificar viviendas en el sitio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp90
Tendencias Ahora