Nacional
Armadores de Caleta Queule solicitan reactivar un proyecto para potenciar su productividad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de armadores de la caleta de Queule de la comuna de Toltén, solicitaron al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, apoyo del Gobierno para reactivar un proyecto que les permitirá potenciar su productividad.

De esta manera, los pescadores solicitaron que se retome un proyecto, que incluye una bodega que permite mantener en √≥ptimas condiciones pescados y mariscos, gracias a la fabricaci√≥n de hielo. Cabe se√Īalar que el 2013 esta iniciativa fue paralizada, luego que la empresa que se adjudic√≥ las obras se declarara en quiebra.

José Miranda Cheuque, presidente de la Asociación Gremial de Armadores de Queule, quien junto a sus colegas, participó de la reunión con el intendente precisó que con el proyecto podrán contar con una cadena de frío, generando en el lugar el hielo para los productos que extraen del mar, por cuanto al momento lo traen desde Valdivia.

La máxima autoridad regional, junto con valorar el esfuerzo de los pescadores y armadores, se mostró dispuesto a cooperar con ellos para continuar con la iniciativa, que les permite poder realizar de manera mucho más efectiva su trabajo.

La reunión referida se desarrolló en Temuco en oficinas de la Intendencia de La Araucanía.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fo9a
Tendencias Ahora