La concejal de Temuco, Constanza Saffirio, se reunió el jueves en Los Ángeles con el alcalde local, Esteban Krause, a pesar que tenía licencia médica por una parálisis facial y un herpes que también afectó su rostro. La situación no le causaría inconvenientes con la Municipalidad porque los ediles no cuentan con contrato de trabajo, … Continue reading "Concejal de Temuco acudió a reunión en Los Ángeles pese a presentar licencia en su trabajo"

La concejal de Temuco, Constanza Saffirio, se reunió el jueves en Los Ángeles con el alcalde local, Esteban Krause, a pesar que tenía licencia médica por una parálisis facial y un herpes que también afectó su rostro.

La situación no le causaría inconvenientes con la Municipalidad porque los ediles no cuentan con contrato de trabajo, sin embargo, Saffirio se desempeña como jefa de gabinete en el Fosis de La Araucanía, donde sí se ausentó por la licencia.

La concejal explicó que la reunión con el alcalde de Los Ángeles había sido agendada la semana pasada, indicando que los compromisos se cumplen.

“Estaba trabajando, fui al doctor, solicité una hora de urgencia y seguí trabajando ese mismo día al servicio”, dijo Saffirio. “Era un compromiso y para mi los compromisos se cumplen, independiente de lo molesto que era hablar con la cara movida hacia un lado”, agregó.

Consultada por si tenía autorización del Fosis para asistir a la cita con Krause, Saffrio dijo que los funcionarios de la institución son quienes están preocupados de dar a conocer situaciones personales, asegurando que es la primera vez que realiza una acción de este tipo.

La concejal, que publicó un video en donde da a conocer la reunión con el alcalde de Los Ángeles, permanece con licencia por una semana, la cual se extiende hasta el jueves 12 de enero.