Estable y evidenciando mejorías se encuentra Brandon Hernández Huentecol de 17 años, joven mapuche que fue baleado por la espalda por personal policial en medio un operativo en Curaco.

Según informó la madre del menor, Hada Huentecol, este se encuentra consciente y respondiendo bien a las 6 cirugías que le ha realizado el equipo médico de la Clínica Alemana de Temuco.

De todas formas aún permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee también: Dejan en libertad a carabinero que disparó por la espalda a adolescente mapuche en Curaco

Se espera que mañana Brandon Hernández Huentecol sea intervenido en dos ocasiones, donde los médicos esperan revisar el estado
de la fractura de pelvis y retiras más perdigones.

Recordemos que el pasado domingo el adolescente de 17 años, resultó con un una herida provocada por un cartucho calibre 12 de una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli.

Cabe señalar que el sargento segundo de Carabineros acusado de disparar el arma fue dejado en libertad luego los resultados de los peritajes e informes realizados por personal de la PDI, tras el incidente.

Lee también: Intendente de La Araucanía: Carabineros se adelantó al tildar de accidente baleo a joven mapuche

En el informe, al cual tuvo acceso La Radio, se señala que habría sido un disparo fortuito, cuando al uniformado se le cortó la correa de la escopeta en medio de un forcejeo. Luego, al intentar arreglar esto, se habría escapado el disparo.

Sin embargo esto ha sido rechazado por la familia del menor, en incluso el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández,  sostuvo que desde Carabineros se habían adelantado en catalogar el hecho como un “accidente” e indicó que se debe dejar que las instituciones funcionen, y que los organismos a cargo de las indagaciones entreguen los respectivos informes, a fin de esclarecer esta situación con absoluta transparencia.