Nacional
Ministro Fernández llega a La Araucanía para participar de Comisión Asesora Presidencial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves la comitiva liderada por ministro Mario Fern√°ndez lleg√≥ a La Araucan√≠a para participar de Comisi√≥n Asesora Presidencial.

El secretario de Estado llegó hasta la Intendencia regional, donde participará de la instancia conformada por la Presidenta Bachelet, con el objetivo de abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo.

Seg√ļn lo indicado por¬†Fern√°ndez, durante esta jornada deber√≠a recibir un preinforme con los resultados del trabajo realizado por la comisi√≥n.

Además aprovechó la ocasión para valorar el trabajo de la mesa, ya que marca el inicio de una nueva etapa para afrontar los desafíos de la región, ya que es un gran avance para el inicio de una política integral.

Cabe recordar que esta instancia corresponde a la articulación de distintos actores sociales y políticos, -en la que también incluyó a la Iglesia Católica-, cuyo objetivo era analizar soluciones a las situaciones de violencia y escuchar las demandas de los representantes del pueblo mapuche.

Se espera que además el ministro sostenga una reunión con el gabinete regional integrado el intendente y seremis de La Araucanía.

Asimismo sostendrá una cita con los jefes de la policía en la zona.

Brandon Hernández Huentecol 

Néstor Aburto | RBB
Néstor Aburto | RBB

Durante esta ma√Īana el ministro del Interior dio a conocer¬†que visitar√° a¬†Brandon Hern√°ndez Huentecol,¬†quien se encuentra internado en la Cl√≠nica Alemana de Temuco, luego de ser baleado por la espalda en medio de un operativo policial en Curaco.

Al ser consultado respecto a este hecho, Fernández sostuvo que se trata de un hecho grave, el cual ha consternado a todo el país, pero evitó dar una opinión sobre esto, ya que se encuentra un investigación en curso.

Cabe se√Īalar que¬†Brandon Hern√°ndez Huentecol, permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, manteni√©ndose estable dentro de su gravedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg97
Tendencias Ahora