En prisión preventiva quedaron los dos imputados por el millonario robo a un cajero automático de un supermercado en Temuco.

Se trata de Edgardo Alexis Lepe Urrutia y Gabriel Alberto Arcil Quinchahual, ambos mayores de edad, quienes son investigados por la sustracción de 80 millones de pesos desde el supermercado Súper 10 de Avenida Francisco Salazar con Recabarren, la madrugada del martes pasado.

Esta mañana ambos fueron formalizado por el robo al cajero automático y el Tribunal de Garantía de Temuco, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados y fijó en 6 meses el plazo de la investigación.

El fiscal Jaime Pino, quien además integra la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público, dijo que se vincula a estos imputados en al menos dos robos a cajeros automáticos.

“Hemos podido determinar de una banda delictual, dedicada a cometer estos ilícitos”, dijo el fiscal, indicando que solicitó autorización para muestras biológicas que permitan ayudar a esclarecer los casos.

El fiscal agregó que las diligencias continúan, para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda criminal dedicada a este tipo de delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)