Solo saludando a parte del público que se encontraba en primera fila la Presidenta encabezó, al menos con su presencia, la actividad navideña realizada en Nueva Imperial.

También se dio el tiempo dialogar brevemente con el Senador Eugenio Tuma que pasó por debajo de la línea de seguridad buscando a toda costa estrecharle la mano y sentarse junto ella, situación similar que realizó el diputado Fuad Chahín, el que desplazó por unos minutos a una menor de su puesto.

Ni en la antesala, inicio, desarrollo o final del evento, la mandataria realizó declaraciones de forma pública, situación que fue incluso criticada por los asistentes, principalmente habitantes de la comuna.

A ellos se sumó el senador por La Araucanía y militante de Renovación Nacional, Alberto Espina quien aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet llegó en calidad de “turista”, lo que calificó como una “vergüenza”.

El también senador de RN por la zona, José García Ruminot, dijo que fue una visita “lamentable” que a su juicio pasó “sin pena ni gloria”.

Ambos parlamentarios coincidieron en criticar que la Presidenta no se haya referido públicamente a los problemas que sufre La Araucanía, principalmente la ausencia de Intendente.

La Radio intentó comunicarse con los senadores oficialistas de la zona, Eugenio Tuma y Jaime Quintana, pero hasta el cierre de esta edición no lograron ser contactados.