Nacional
Senadores de oposición criticaron la visita de la presidenta Bachelet a La Araucanía
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Solo saludando a parte del p√ļblico que se encontraba en primera fila la Presidenta encabez√≥, al menos con su presencia, la actividad navide√Īa realizada en Nueva Imperial.

También se dio el tiempo dialogar brevemente con el Senador Eugenio Tuma que pasó por debajo de la línea de seguridad buscando a toda costa estrecharle la mano y sentarse junto ella, situación similar que realizó el diputado Fuad Chahín, el que desplazó por unos minutos a una menor de su puesto.

Ni en la antesala, inicio, desarrollo o final del evento, la mandataria realiz√≥ declaraciones de forma p√ļblica, situaci√≥n que fue incluso criticada por los asistentes, principalmente habitantes de la comuna.

A ellos se sum√≥ el senador por La Araucan√≠a y militante de Renovaci√≥n Nacional, Alberto Espina quien asegur√≥ que la Presidenta Michelle Bachelet lleg√≥ en calidad de ‚Äúturista‚ÄĚ, lo que calific√≥ como una ‚Äúverg√ľenza‚ÄĚ.

El tambi√©n senador de RN por la zona, Jos√© Garc√≠a Ruminot, dijo que fue una visita ‚Äúlamentable‚ÄĚ que a su juicio pas√≥ ‚Äúsin pena ni gloria‚ÄĚ.

Ambos parlamentarios coincidieron en criticar que la Presidenta no se haya referido p√ļblicamente a los problemas que sufre La Araucan√≠a, principalmente la ausencia de Intendente.

La Radio intentó comunicarse con los senadores oficialistas de la zona, Eugenio Tuma y Jaime Quintana, pero hasta el cierre de esta edición no lograron ser contactados.

URL CORTA: http://rbb.cl/fca1
Tendencias Ahora