Nacional
Subastarán caja de lápices Faber-Castell en Temuco: ofertas parten en 1 millón 900 mil
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La librer√≠a “Entrepapeles”, ubicada en Temuco, ser√° la encargada de llevar a cabo esta subasta de una caja de l√°pices Faber-Castell, la cual, como ya se dijo, parte en 1 mill√≥n 900 mil pesos.

Pero, ¬Ņpor qu√© tan alto el valor de una caja de l√°pices? La pregunta se responde de la siguiente forma:

Si bien es una caja de l√°pices, corresponde a una edici√≥n de colecci√≥n. Esto, ya que la empresa en conjunto con el dise√Īador alem√°n Karl Lagerfeld, crearon la KARLBOX, una “edici√≥n limitada de lujo con 350 herramientas de dibujo”, consigna el comunicado.

El valor repercute -entre otras- que sólo se crearon 2.500 unidades en todo el mundo. Una de ellas, la que se subastará en Temuco.

Esta subasta se realizará el día 15 de diciembre. Los interesados en participar deben emitir sus ofertas de forma física a la dirección Los Pablos 1880, local 3, o bien al correo libreriaentrepapeles@gmail.com indicando nombre, rut, estado civil, profesión u oficio, domicilio, teléfono y mail.

Agencia BMR
Agencia BMR

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fc3r
Tendencias Ahora