Por segundo día consecutivo los jardines infantiles de la Fundación Integra no recibieron a los niños y niñas que atienden, esto como medida de presión para que la institución mejore los sueldos de sus trabajadores. Cerca de 2 mil funcionarias en las 32 comunas de La Araucanía están en paro debido a que el aumento … Continue reading "Cerca de 2 mil trabajadores de Fundación Integra permanecen en paro en La Araucanía"

Por segundo día consecutivo los jardines infantiles de la Fundación Integra no recibieron a los niños y niñas que atienden, esto como medida de presión para que la institución mejore los sueldos de sus trabajadores.

Cerca de 2 mil funcionarias en las 32 comunas de La Araucanía están en paro debido a que el aumento del 5% en sus remuneraciones que solicitaron fue rechazo por la institución, la que sólo está dispuesta a entregar un incremento de un 2,8%.

El dirigente Crisosto Verdujo, vocero de uno de los 3 sindicatos en paro, dijo que en agosto le plantearon sus demandas económicas a Integra, pero nunca obtuvieron una respuesta, lo que los obligó a llamar a paro.

El dirigente señaló que esta tarde se retomará la mesa de negociación, pero no descartó que se vuelva a llamar a paro si persisten las diferencias con la Fundación Integra.

Cabe destacar que durante esta jornada los funcionarios protagonizaron una nueva manifestación en el centro de Temuco, específicamente a las afueras de la Intendencia, hecho que obligó a suspender el tránsito entre las calles Bulnes y Montt.

Minutos más tarde la marcha prosiguió hasta las oficinas de Integra ubicadas en Claro Solar.