Nacional
Marcha de funcionarios p√ļblicos alcanz√≥ las 10 mil personas en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran convocatoria logr√≥ la marcha de funcionarios del sector p√ļblico en Temuco, quienes se encuentran en paro a nivel nacional, exigiendo mejoras salariales.

Los organizadores cifraron en 10 mil personas la movilización que avanzaron por las principales calles de la capital regional.

Trabajadores del sector p√ļblico de las 32 comunas de La Araucan√≠a llegaron hasta Temuco para manifestar su descontento con el Gobierno por proponer un 3,2% de reajuste en sus remuneraciones e insisten que el aumento salarial debe llegar al 7%.

Audito Saavedra, tesorero regional del Colegio de Profesores, asegur√≥ que pr√°cticamente todos los establecimientos educacionales p√ļblicos de la regi√≥n est√°n en paro.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Cautín, Jorge Silva, cifró en más de 10 mil las personas que salieron a marchar.

El presidente de la bancada parlamentaria de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chaín, insistió en que los sueldos superiores a los 4 millones de pesos no deberían ser reajustados y propone que con ese dinero se incremente el bono por término de conflicto.

Junto con ello el parlamentario dijo que en Chile son aproximadamente 4 mil los trabajadores p√ļblicos que reciben sueldos sobre 4 millones de pesos.

El representante provincial de la CUT, Jorge Silva, no compartió la propuesta de Chaín.

El director nacional (s) del Servicio de Registro Civil, Jorge √Ālvarez, anunci√≥ que se habilitar√≠a una oficina m√≥vil en todas las regiones del pa√≠s para agilizar la atenci√≥n de usuarios. Sin embargo, en La Araucan√≠a no se cumpli√≥ con la orden emanada desde el nivel central, argumentando que exist√≠an turnos √©ticos todas las oficinas, por lo tanto era innecesario que el veh√≠culo estuviera operativo.

Marcha de funcionarios p√ļblicos alcanza las 10 mil personas en Temuco
Cristian Cerna | RBB
Marcha de funcionarios p√ļblicos alcanza las 10 mil personas en Temuco
Cristian Cerna | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f0ze
Tendencias Ahora