El Instituto Nacional del Deporte (IND) en La Araucanía lanzó la tercera versión de “Calles Abiertas”, iniciativa que busca recuperar los espacios públicos para realizar actividad física al aire libre.

En su primera versión el programa reunió a 5 mil personas, mientras que el año pasado más de 10 mil habitantes de Temuco participaron de las distintas actividades, por lo que para este 2016 nuevamente se espera incrementar las cifras.

La medida establece el cierre de calles para instalar los circuitos deportivos de fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis-fútbol, además habrán clases de zumba.

El director del IND en La Araucanía, Camilo Espinoza, explicó que “Calles Abiertas” es una iniciativa dirigidas a las familias, quienes podrán realizar deporte a través de diferentes circuitos.

El programa se implementará a contar de este sábado y hasta el 17 de diciembre. En tanto el Instituto Nacional del Deporte estará en el sector Millaray, por la avenida O’Higgins entre las calles Sangers y Palihue por la mañana. Mientras que por la tarde los profesionales que realizarán las clases se trasladarán hasta el sector Villa Los Ríos, por la avenida Costanera entre las calles Quemchi y Langdon.