Nacional
García (RN): Agencia de Desarrollo Regional ha sido una caja de favores de la Nueva Mayoría
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, solicit√≥ que la Contralor√≠a investigue a la Agencia de Desarrollo Regional, la que asegura, ha sido una ‚Äúcaja pagadora de favores‚ÄĚ de la Nueva Mayor√≠a.

El parlamentario explicó que hay ex directores de servicios, como el Fosis, que han sido contratados por la agencia y que están recibiendo un sueldo similar al que percibían cuando eran autoridades.

Seg√ļn Ren√© Manuel Garc√≠a, estas personas est√°n ejerciendo funciones sin un horario y adem√°s reciben un sueldo similar al que percib√≠an cuando eran autoridades.

Sin revelar los nombres de quienes serán investigados, el diputado de Renovación Nacional indicó que ambos pertenecen a la Nueva Mayoría y que competirán por la alcaldía de Pucón y Villarrica.

Además, García sostuvo que la indagación se solicitó porque se detectó que la Agencia de Desarrollo Regional ha beneficiado con proyectos a las directivas comunales de los partidos de la Nueva Mayoría.

El diputado dijo adem√°s que los antecedentes ser√°n enviados a la Contralor√≠a para que investigue estas supuestas irregularidades, ya que asegur√≥ que esta es la √ļnica entidad confiable para realizar estos procesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek00
Tendencias Ahora