Nacional
Conacep Araucanía y Asoma critican Ley de Inclusión: estaría obligando cierre de colegios
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Colegios Particulares, Conacep Araucanía, y la Asociación de Sostenedores Mapuche (Asoma), nuevamente criticaron la Ley de Inclusión y aseguraron que la normativa está obligando el cierre de establecimientos.

El secretario regional de la Conacep y presidente de Asoma, Ricardo Barr√≠a, dijo que luego de la presentaci√≥n de este proyecto, ellos advirtieron lo que iba a ocurrir con los colegios subvencionados, pero que el Gobierno y algunos parlamentarios negaron la acusaci√≥n, incluso les habr√≠an dicho que realizaban una ‚Äúcampa√Īa del terror‚ÄĚ.

Barría agregó que pese a las críticas que recibieron, el tiempo les está dando la razón y de paso aseguró que la reforma fracasó.

El exdirector regional de la Junaeb durante el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera explic√≥ que el plazo final para que los establecimientos se conviertan en entidades de beneficencia es el 31 de diciembre de 2017, pero no descart√≥ que esto sea extendido debido a que ‚Äďasegur√≥- la reforma no le funcion√≥ al Ejecutivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejy8
Tendencias Ahora