Nacional
Falta de anestesista en Hospital de Temuco obligó a derivar pacientes a clínicas privadas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco, la falta de anestesista obligó al hospital regional Hernán Henríquez Aravena a derivar pacientes a clínicas privadas.

La dirección del establecimiento de salud reconoció que ésta no es la primera vez que ocurre, y argumentó que se debe a la falta de profesionales contratados.

Seg√ļn Oscar Morales, director del Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena, dijo que esta no es la primera vez que ocurre y reconoci√≥ que en el futuro podr√≠a volver a ocurrir.

Una situación similar ocurrió durante el verano, cuando el principal centro asistencial de la región no pudo conseguir el reemplazo de médico cirujano, viéndose en la obligación de derivar a clínicas privadas.

Morales dijo que se han hecho llamados para aumentar la dotación. Sin embargo, han sido infructuosos.

Debido a esta situaci√≥n, la administraci√≥n del hospital regional se vio en la obligaci√≥n de contratar los servicios de un anestesista Colombiano, quien debi√≥ viajar desde Santiago. Siendo el √ļnico de turno en todo el hospital durante 24 horas.

Tras esto fueron 5 las personas que debieron ser derivadas a la Clínica Alemana y a la Clínica Mayor.

El director del hospital regional no quiso referirse al costo de las derivaciones ni a los honorarios del profesional extranjero. Sin embargo, respecto a esto √ļltimo, la radio maneja la cifra de 45 mil pesos por hora, es decir 1 mill√≥n 80 mil pesos por el turno.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej67
Tendencias Ahora