Nacional
Sigue polémica por entrega de computadores con logo del Mineduc a pescadores de Queule
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunas semanas, 397 pescadores de la caleta Queule en Toltén recibieron un kit de trabajo al término de una capacitación que realizaron durante 10 días.

El equipamiento incluía un notebook por un valor de 350 mil pesos, sin embargo, éstos presentaron fallas, e incluso algunos tenían un fondo de pantalla con el logo del Ministerio de Educación.

Los pescadores aseguraron que el valor comercial de los computadores no superaban los 200 mil pesos, por lo que exigieron una compensación que cubriera la diferencia de 150 mil pesos.

Debido a esta situaci√≥n, los afectados llegaron a un acuerdo con el Sence y la OTEC International Compa√Ī√≠a Limitada, para comprar un celular y una impresora por la cantidad de dinero que faltaba.

Así lo explicó Hermen Seguel, presidente del Sindicato de Trabajadores de Los Pecadores Tripulantes, Buzos y Turismo de Queule.

V√≠ctor Sep√ļlveda, gerente de la Cooperativa de Pescadores de Queule, dijo que los artefactos se cotizaron con el Sence y la OTEC, pero que ahora se est√° desconociendo el acuerdo y que se les est√° ofreciendo menos dinero.

El director del Sence en La Araucanía, Jorge Jaramillo, negó esta situación e indicó que la diferencia real es de 80 mil pesos.

Jaramillo aseguró que los computadores tuvieron un costo de 270 mil pesos y que la solución se buscará con todos los dirigentes.

La autoridad agreg√≥ que en la √ļltima reuni√≥n s√≥lo se presentaron 4 representantes de los pescadores, de un total de 10.

El director del Sence afirm√≥ que se contin√ļa con la investigaci√≥n para determinar la procedencia de los notebook que ten√≠an el logo del Ministerio de Educaci√≥n, mientras que equipos del servicio t√©cnico se trasladar√° hasta Queule para revisar los equipos con fallas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eijt
Tendencias Ahora