Nacional
Denuncian a 5 oficiales de la PDI en Temuco por agresiones contra un menor de edad
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 oficiales de la PDI fueron denunciados por el abogado de un menor de edad, esto tras una serie de agresiones físicas en contra de éste.

Los hechos se remontan a las inmediaciones del Puente Cautín, en donde este menor habría lanzado una piedra a uno de los funcionarios. Los efectivos policiales lo capturaron y lo habrían golpeado en reiteradas ocasiones.

Posterior a ello, fue trasladado hasta el cuartel de la PDI en Temuco, en donde los golpes contra el menor habrían continuado, para posteriormente dejarlo en libertad pero sin informar de esto al fiscal de turno.

Una vez liberado, el menor tomó una segunda piedra, la cual arrojó a las dependencias de la Policía de Investigaciones, quebrando un ventanal, motivo por el cual volvió a ser capturado.

Y si bien el menor de 17 a√Īos reconoci√≥ haber quebrado el ventanal del cuartel policial, los casos antes expuestos fueron denunciados por el abogado defensor del menor, ya que las lesiones en el cuerpo de su defendido son evidentes, constat√°ndose diversos golpes en su rostro y dificultad para respirar producto de las patadas que habr√≠a recibido.

Lo que m√°s llama la atenci√≥n respecto a este tema, es que al momento de ser llevado a un centro m√©dico para constatar lesiones por parte de la PDI, el informe menciona que no presenta ning√ļn tipo de golpes, motivo por el que el defensor pidi√≥ investigar tambi√©n al m√©dico tratante.

URL CORTA: http://rbb.cl/egmq
Tendencias Ahora