Integrantes de un clan familiar fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo.
Según informó la Fiscalía, fueron tres viviendas las que se intervino por parte de Carabineros y el Ministerio Público, en los sectores de Calingasta y Quebrada Leiva, durante el pasado fin de semana.
El objetivo era desarticular una organización criminal conformada por un conocido clan familiar de la zona.
En total, cuatro personas terminaron detenidas y se logró incautar droga, armamento y municiones, además del decomiso de una camioneta, dinero en efectivo y celulares.
Los detenidos corresponden a tres hombres y una mujer, todos con edades de entre los 18 y 40 años, los cuales mantienen antecedentes penales, como por ejemplo tráfico, microtráfico de drogas, receptación y lesiones.
Fiscalía por clan familiar
El fiscal de Vicuña, Nicolás Shertzer, informó que las detenciones efectuadas a tres personas, un padre y sus dos hijos, fueron controladas en el Juzgado de Garantía local y la imputación de cargos correspondió al delito de tráfico de droga.
“Se pudo lograr la incautación de droga del tipo de marihuana (alrededor de dos kilos) y también pasta base de cocaína (alrededor de dos kilos). Conforme a los antecedentes investigativos, las grabaciones de cámaras municipales que fueron un elemento importantísimo para la realización de la imputación, hemos podido sostener en la audiencia la organización o agrupación para traficar por parte de esta familia”, añadió el persecutor.
Además, se formalizó la investigación por tenencia de arma de fuego prohibida, encontrada en uno de los domicilios.
El fiscal añadió que “en virtud de lo anterior, la fiscalía solicitó la media cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad de los tres era un peligro para la seguridad de la sociedad y el tribunal acogió dicha solicitud”.