Los vecinos, preocupados por la presencia de un hombre, adulto, corriendo por los techos del área, llamaron a carabineros, pensando que estaba escapando después de cometer un robo.

Cerca del mediodía de este jueves, un individuo fue aprehendido en el sector de Los Perales con Cisternas, en la comuna de La Serena.

Los vecinos, preocupados por la presencia de un hombre, adulto y chileno, corriendo por los techos del área, llamaron a Carabineros, pensando que estaba escapando después de cometer un robo.

Lo más insólito fue que al ser capturado por los carabineros, para sorpresa del personal policial, el hombre confesó ser un “patas negras” que huía porque “lo iban a matar”.

Sin embargo, el capitán Rodrigo Bolivar, de la Primera Comisaría de La Serena, aclaró la situación señalando que “el día de hoy tuvimos un requerimiento en el sector de calle Bulnes, inicialmente fue por un procedimiento de violencia intrafamiliar (…). Personal nuestro se entrevista tanto con la víctima como testigos, y esta informa que, momentos antes, había sido amenazada verbalmente por su expareja”.

“El involucrado, al tomar conocimiento que Carabineros concurría al lugar, se dio a la fuga por la techumbre, pero gracias al despliegue nuestro logramos la detención del sujeto, quien quedó bajo la disposición del Ministerio Público”, añadió el uniformado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.