En la audiencia de formalización del imputado por femicidio frustrado contra su ex pareja en Las Condes, se revelaron nuevos antecedentes del caso. Entre ellos, amenazas y el arma que utilizó el agresor para atacar a la víctima.

Por los delitos de femicidio frustrado, desacato y amenazas, fue formalizado Carlos González Olivo. Quien la madrugada de este jueves le propinó un violento ataque a su ex pareja, En Las Condes, violando la prohibición de acercarse a ella.

Tras la audiencia, el acusado quedó en prisión preventiva. Ya que “el tribunal estimó que efectivamente el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima”, indicó Jennifer Caro, abogada querellante.

Y es que no sería la primera vez que González Olivo es acusado de delitos en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF). Según indicó la defensa de la mujer, en diciembre de 2023 fue denunciado por otra víctima y en 2016 también por delitos de lesiones graves, sin embargo, en ambas procesos hubo suspensión condicional.

La abogada defensora señaló que el acusado padece de Trastorno Espectro Autista (TEA) y que cayó en depresión luego del término de su relación con la víctima.

Y respecto a ello, el fiscal Claudio Gutiérrez, apuntó que ello “no influye en lo más mínimo”. Asegurando que “el imputado tiene responsabilidad penal, tiene conocimiento de lo que hizo y comete un delito extremadamente grave”.

Amenazas previas

Según la indagatoria, la noche del 11 de marzo pasado, la víctima recibió un correo electrónico donde el agresor la amenazaba diciendo que la agrediría aunque se fuera preso. Asimismo, la habría amenazado con divulgar videos íntimos.

Finalmente, llevo a cabo el ataque este 20 de marzo, cuando atacó a la mujer con una piedra adoquín en la cabeza y rostro, al menos dos veces. Además de patearla en el suelo, momento que quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar.

La víctima sufrió la pérdida de cuatro dientes y mantiene una fractura maxilofacial, por lo que se encuentra internada en la Clínica Las Condes.