El accidente ocurrió en el sector El Panul, en la Ruta 5 Norte. De acuerdo con los antecedentes preliminares, un automóvil adelantó a un camión de carga, cuando el conductor del vehículo menor perdió el control del móvil.

Un trágico accidente se registró en horas de esta tarde en el sector El Panul al sur de Coquimbo, en la región homónima, cuando un vehículo particular volcó en la Ruta 5 Norte, a la altura del Servicentro Copec.

Según la información preliminar entregada por equipos de emergencia, el accidente dejó como saldo dos personas fallecidas, una de ellas eyectada del vehículo.

Al lugar se dirigió Bomberos de Coquimbo y SAMU, quienes trabajaron en el rescate de las víctimas y la atención de los lesionados. También se hizo presente Carabineros, quienes realizaron el procedimiento correspondiente y tomaron el testimonio de los testigos.

Debido al accidente, se generó una gran congestión vehicular en la zona. Se recomienda a los conductores que circulen con precaución y respeten las señaléticas.

Las causas del volcamiento son materia de investigación y hasta el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos.

SIAT investiga fatal accidente

Por instrucción del Ministerio Público, carabineros especializados de la SIAT Coquimbo quedó a cargo de la investigación de las causas del fatal accidente de tránsito, que involucró a un auto y un camión.

De acuerdo con los antecedentes policiales, el vehículo menor habría adelantado al camión en dirección al norte, y por causas que se investigan habría perdió el control, volcando en el lugar y falleciendo ambos ocupantes.

Debido a los peritajes en desarrollo, ambas pistas de circulación en dirección al norte se mantienen interrumpidas, por lo cual se habilitó un desvío de tránsito a la altura de Totoralillo, en el kilómetro 449.