El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo “Matchcotas” en el centro comercial Open Ovalle, una instancia en la que diversas fundaciones conectarán a perros y gatos abandonados con sus futuras familias en una jornada de adopción. Además, se ofrecerán servicios veterinarios, concursos y productos locales para mascotas.

Los beneficios de tener animales en casa son múltiples, entregan compañía, cariño, sentido de la responsabilidad y juegos. Sin embargo, según el primer censo nacional de perros y gatos en el país, por 2,4 perros con familia, uno no tiene hogar. Por ello, diversas jornadas de adopción y tenencia responsable se han llevado a cabo en el país.

Para revertir esa situación en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, se llevará a cabo una jornada de bienestar de mascotas en la plaza central del mall Open Ovalle. En esta, se realizarán diversas actividades en torno a la tenencia responsable-

El próximo sábado 25 de noviembre, entre las 11 y las 16 horas, en el evento “Matchcotas” se brindarán servicios veterinarios, adopción de mascotas y también venta de productos para su cuidado de la mano de emprendedores locales.

Durante la instancia, estarán distintas fundaciones, las cuales serán las encargadas de buscar un nuevo hogar a perros y gatos en situación de abandono, además de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas. Junto a esto, se estarán entregando servicios como desparasitación y entrega de chips para su registro, entre otros.

Adicionalmente, en el mismo marco, el centro comercial dispondrá de una feria de emprendedores de productos y servicios para perros y gatos, de la mano del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que busca potenciar a las pequeñas y medianas empresas.

Además de ofrecer productos locales, una jornada de adopción y actividades para incentivar la tenencia responsable, a lo largo de la jornada se realizarán concursos con sorpresas para los asistentes.

Matchcotas se desarrollará desde las 11:00 hasta las 16:00 horas y será completamente gratuito. Para mayor información, revisa el perfil de Open Plaza en Instagram @openplaza_cl.